lunes, 22 de agosto de 2016

Unidad de Aprendizaje ME CUIDAN, ME CUIDO, NOS CUIDAMOS para inicial 3 Años

1. Fundamentación: 

El desarrollo saludable del niño dependerá de la estabilidad de las relaciones afectivas con las personas importantes en su vida. La calidad de este vínculo es lo que le permitirá confiar y sentirse seguro. 

La unidad de aprendizaje: “Me cuidan, me cuido, nos cuidamos” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen -en los niños de tres años- la afirmación de su identidad y autonomía, a partir de los cuidados fundamentales. Es importante señalar que, para trabajar esta unidad, consideramos como cuidados fundamentales a aquellas acciones que promueven un desarrollo personal saludable.
DescargarUnidad de Aprendizaje ME CUIDAN, ME CUIDO, NOS CUIDAMOS para inicial 3 Años

Desarrollo de la unidad de aprendizaje  
8.1 Iniciamos la unidad: Me cuidan 
8.2 Me aseo  
8.3 Me alimento 
8.4 Me visto.  
8.5 Descanso  
8.6 Cuando me enfermo…  
8.7 ¿Yo también puedo cuidar?  
8.8 Convivo cuidándome y cuidando a otro 
8.9 Cerramos la unidad: Los cuidados que recibo en la escuela

0 comentarios:

Publicar un comentario