lunes, 22 de agosto de 2016

Unidad de Aprendizaje YO SOY para inicial 3 Años

1. Fundamentación: 

La unidad de aprendizaje: “Yo soy...” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen -en los niños de tres años- la construcción y afirmación de su identidad. A través de las actividades de esta unidad buscamos que logren reconocerse como personas únicas y especiales, iniciando un recorrido para identificar y valorar sus propias características físicas, sus posibilidades corporales, algunas cualidades personales, así como sus propias emociones, intereses y preferencias. Esta unidad se desarrolla a partir de una serie de interrogantes claras y sencillas que pretenden generar el interés y la curiosidad de los niños para responderlas. 

Tomando en cuenta que estas preguntas están directamente vinculadas con situaciones de su historia personal y con aspectos que forman parte de su vida cotidiana, será necesario contar con el apoyo de las familias en la búsqueda de información y recolección de datos.
DescargarUnidad de Aprendizaje YO SOY para inicial 3 Años

Desarrollo de la unidad de aprendizaje  
8.1 Iniciamos la unidad: Yo soy
8.2 Mi nombre es 
8.3 Conversamos: ¿Cómo nacemos? ¿Cuántos años tengo?  
8.4 ¡Cuánto he crecido!
8.5 ¿Cómo soy? ¿Cómo es mi cuerpo? 
8.6 Lo que puedo hacer con mi cuerpo
8.7 ¿Qué otras cosas puedo hacer?
8.8 Mi objeto favorito 
8.9 Otras cosas que me gustan 
8.10 Reconociendo mis emociones: alegría, tristeza, miedo, rabia, sorpresa
8.11 Cerramos la unidad: Celebramos que estamos creciendo

0 comentarios:

Publicar un comentario