lunes, 22 de agosto de 2016

Unidad de Aprendizaje MI FAMILIA para inicial 3 Años

1. Fundamentación: 

La unidad de aprendizaje: “Mi familia” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen en los niños de tres años la afirmación y construcción de su identidad, reconociéndose a sí mismos como miembros de su familia, valorándola y valorándose, y alcanzando, además, una mayor autorregulación de sus actitudes para relacionarse con los otros. 

Para los niños de esta edad, tanto los miembros de su familia como las situaciones que viven dentro de ella, son sumamente importantes y se convierten recurrentemente en tema de conversación. Por lo tanto, esta unidad se desarrolla a partir de actividades lúdicas y significativas que buscan acoger dicho interés natural, promoviendo sobre todo que puedan reconocerse como miembros de una familia que es única, que tiene sus propias características, costumbres, rutinas, y es valiosa tal y como es. Asimismo, esta unidad posibilitará a que los niños se sientan orgullosos de sus orígenes, fortaleciendo sus vínculos familiares y su autoestima. 
DescargarUnidad de Aprendizaje MI FAMILIA para inicial  3 Años

Desarrollo de la unidad de aprendizaje  
8.1 Iniciamos la unidad: ¿Dónde vivo? Mi casa 
8.2 ¿Con quién vivo? Mi familia
8.3 ¿Cómo es mi familia?  
8.4 ¿Qué espacios comparto con mi familia? 
8.5 Responsabilidades que compartimos en casa
8.6 ¿En qué trabaja mi familia?  
8.7 Otras personas que forman parte de mi familia 
8.8 Los abuelos  
8.9 Cerramos la Unidad: Compartimos un día en familia

0 comentarios:

Publicar un comentario